literature

ACA SE HABLA ESPANIOL 1.6

Deviation Actions

skimpercita's avatar
By
Published:
901 Views

Literature Text

Y  ésta es mi historia…
Una mañana desperté, se me había hecho tarde para llegar a la sesión matutina. Miré a los alrededores y el aire olía diferente. Me miré en el espejo y me llevé el susto más grande de mi vida.

-Debo estar soñando- me dije con un vago dejo de esperanza.

Me talle los ojos fuertemente y parpadee un poco para “despertar”, pero todo seguía igual. Alguien había cometido la peor fechoría en mi contra. Me habían mutilado, quise llorar pero no lo conseguí. Caminé de un lado a otro del dormitorio, no había nadie más. Nunca me gustó vivir en un cuarto compartido, pero desde que el alfabeto español se había visto en la necesidad de recortar los gastos, nos habíamos mudado a un diccionario mas pequeño; y contra mi voluntad tuve que compartir cuarto con la ene, la eme y una gorda detestable llamada “O”, la cual roncaba como locomotora a punto de explotar.

Bajé las escaleras y no encontré a nadie, caminé junto a la puerta, quizá en el tablón de anuncios encontraría algún indicio que me explicara porque estaba sufriendo tanto… a dónde habían llevado mi peluquín, mi sombrero… mi conciencia.
Y sí, efectivamente lo encontré, un aviso que rezaba lo siguiente:

“Queridas letras y demás símbolos que integran el idioma español”

El Devianart tiene nuevos administradores y hemos decidido tomar ciertas medidas. Nos hemos dado cuenta que el español esta pasando de moda, y es obligación de todos mantenernos al día, aquellos que no se modernizan mueren en el intento. Además consideramos que apoyar a una minoría, como lo son los hispanohablantes, resulta innecesario y costoso. Por lo tanto les comunicamos que desaparecerán de la nómina los siguientes signos:
*La “Eñe”- debido a sus difícil pronunciación, escaso uso y otras razones las cual no comentaremos con ustedes.
*El acento
*La diéresis
*Algunos otros mas que iremos comunicando en el transcurso de la semana.

Atentamente:
Nueva administración Lingüística del Deviantart.


Imaginen la sorpresa que me llevé, el enojo que sentí correr por cada parte de mi maltratado cuerpo. Me habían robado mi esencia, aquellos malditos me convirtieron en una ene sin que me percatara de aquello. Ya no era yo, ¿Quién soy? Sin aquel sombrero yo no era nada, mi identidad estaba perdida entre los códigos binarios de un servidor de Internet.
Salí de aquella casa con el firme propósito de jamás regresar sin antes haber recuperado mi identidad. Sin embargo no todo era fácil, caminé y caminé sin rumbo fijo, ¿Qué hace una letra mutilada y desempleada? No conocía a nadie, desde mi nacimiento había habitado en aquel departamento lingüístico, y había sido tan feliz en esa partecita del diccionario.
Ya ni se cuantos años ha pasado, estoy vieja y acabada, encontré a un amable poeta que fabricó para mi un sombrerito, no es tan lindo como el anterior, a veces se despega pues va sostenido con un alambre a mi espalda… pero peor es nada.
He encontrado muchos hispanos que se han compadecido de mi, y eso me alegra bastante. Dicen admirarme y a veces me utilizan para su trabajo o me nombran para que me sienta útil. Pero extraño aquella universalidad que creo haber tenido alguna vez, hecho de menos la libertad que tenía para aparecer en los titulares, en las noticias… ¡hasta en la sopa! Dicen los rumores que la sopa de letras no me lleva mas consigo.

-¡Cielos! Vaya existencia miserable la que me espera- me repito hasta el cansancio sin lograr que mis ruegos sean escuchados.

Mis amigos dicen que todos aquellos que hablan mi idioma, la lengua eñe, están preparándose para pelear. Será una guerra como aquellas de la mitología… Me dicen que pronto seré la letra de antes….
Mientras tanto, esta es mi historia, para quien quiera leerla y se sienta con el deber moral de ayudarme, de entenderme… Ojala a nadie le pase lo que a mi, porque ser mutilado y censurado es lo peor que puede sucederle a cualquier letra, a cualquier signo… a cualquier ser humano.

Con tristeza, su ex – eñe
:P este no iba a subirlo pork sta tonto y aburrido... pero me dije! bah! hay que hacer bola xD... jajaja todo sea por la eñe...

Vendere brownies con forma de Ñ
© 2007 - 2024 skimpercita
Comments28
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In
Freelance337's avatar
Ehm... me perdi de algo?

Ñ

Ñ

ÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑ


Nop, sigue ahi la ñ

a que viene todo esto??